Los beneficios de WIC están en riesgo en la propuesta del presupuesto federal
12 de junio de 2025
El acceso a alimentos saludables y nutritivos es esencial para que niñas y niños pequeños crezcan y alcancen su máximo potencial. Sin embargo, el presupuesto propuesto por el expresidente Trump para 2026 busca recortar drásticamente los fondos del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Este programa ofrece asistencia alimentaria y otros apoyos durante el embarazo y la lactancia, así como para niñas y niños menores de 5 años—una etapa clave para el desarrollo del cerebro y el crecimiento saludable.
Cada año, el Congreso decide cuánto financiamiento recibe WIC como parte del presupuesto federal anual, y recientemente Trump propuso recortes profundos al programa. Su propuesta reduciría significativamente los beneficios mensuales de frutas y verduras: de $26 a $10 para niñas y niños, y de $47–$52 a solo $13 para personas embarazadas o en posparto. Esto dañaría—en lugar de apoyar—la salud y el bienestar de la niñez, las familias, productores agrícolas y comunidades en Colorado y en todo el país.
Lee más sobre esta situación en los comunicados de la Asociación Nacional de WIC y otras organizaciones líderes a nivel nacional (en inglés).
Nos unimos a quienes defienden el derecho a la alimentación en Colorado y en todo Estados Unidos para pedir al Congreso que ponga a la niñez como prioridad y rechace cualquier recorte a WIC. Como mínimo, el programa debe recibir financiamiento completo y seguir siendo accesible para todas las familias que califican—especialmente ahora, con el alto costo de los alimentos y el aumento en la necesidad en nuestras comunidades. Toda familia merece tener acceso a los alimentos nutritivos que necesita para prosperar.
Mientras el Congreso inicia las negociaciones presupuestarias, comunícate con tus representantes y pídeles que rechacen los recortes propuestos por Trump al programa WIC.
Mira este breve video explicativo de nuestra Gerente de Políticas, Dayana Levya, y la Coordinadora de Comunicaciones, Nina Cicero-Soles, para entender qué significarán estos recortes para las familias en Colorado.